Actualidad


«Busquen su futuro en su país”; embajada de EE,UU en México a migrantes centroamericanos

Las embajadas de Estados Unidos en México y Guatemala llamaron a los migrantes centroamericanos a que busquen su futuro en sus propios países, ya que no permitirán que crucen personas de forma ilegal a esa nación.

Por medio de las cuentas de Twitter de ambas embajadas, instan a los migrantes centroamericanos a que no crucen la frontera, ya que los aguardarán elementos militares que impedirán su paso hacia Estados Unidos.

“A los migrantes que transitan por Guatemala: usted no podrá solicitar asilo en los Estados Unidos”, expuso la embajada en su sede en Guatemala.

En el caso de la embajada de Estados Unidos en México se acompañan del hashtag #NoTeArriesgues y en ellos se usan diferentes formas de disuadir a los migrantes.

“Viajar al norte con desconocidos es poner tu vida y seguridad en manos de ellos”, añadió la embajada de Estados Unidos en México.

“Su intento de migrar fracasará, les insto a buscar su futuro en su propio país con su propia familia”, afirmó que la embajada de Estados Unidos en México.

21 enero, 2020
Notas Relacionadas