Ciudad de México.- El conductor del noticiero matutino de Grupo Fórmula, Oscar Mario Beteta llamó «vieja pendeja» a una reportera de la revista Contralinea, luego de que esta le intentara cuestionar respecto a los 77 millones 711 mil pesos que el periodista recibió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
A través de un audio, la periodista Nancy Flores evidenció el ataque verbal del que fue víctima, quien se encontraba otorgándole el derecho a réplica, principio básico del periodismo.
—Tengo un expediente que me entregó la Presidencia vía Transparencia después de que el Inai los obligó a entregármelo.
—¡Sí, hombre, vaya al punto! ¡Vaya al punto rápido! ¡No tengo tiempo! ¿Qué pasó? Oiga, ¿qué es Contralínea? Yo no tengo idea de qué es Contralínea.
—Es una revista. Si no tiene tiempo le pediría que en algún momento en el que tenga tiempo pueda tomar mi llamada. Muchas gracias.
—¿Quién la dirige?
—La dirige Miguel Badillo.
—¡Ah, y qué quiere saber!
—No, le digo que si no tiene tiempo, cuando tenga tiempo de tomar mi llamada, con mucho gusto.
—¡No trabajo para usted! ¡Sí tengo tiempo! ¡Dígame qué quiere saber, qué quiere saber!
—No. Yo tampoco trabajo para usted.
—¡Cállese, vieja pendeja!
Al respecto, el periodista Oscar Mario Beteta respondió que su agresión habría sido derivado del intento de «desprestigiar» a su figura.
«Todos hemos utilizado la expresión pendejo o pendeja por el hartazgo», señaló.
Además, intentó justificar su actitud, al señalar que se trata de una situación añeja el tema de haber recibido 77 millones de Peña Nieto.