Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El deterioro en el planeta podría ocasionar que las cosechas de cebada se vean afectadas, provocando así un incremento en el precio de la cerveza y una modificación en el sabor, expresaron investigadores australianos en el tema.
Los científicos revelaron que a raíz del calentamiento global, habrá sequías más frecuentes, sobre todo en algunas regiones en las que crecen los granos como la cebada, que ocasionará escasez del producto y por ende el precio se elevará.
En un intento de que el precio no aumente, científicos australianos realizan pruebas con una cebada a prueba de sequía, así la incorporación de la variedad llamada “stay-green”, podría significar un suministro más estable de los hidratos de carbono para el proceso de elaboración de la cerveza.
Por tal motivo, el estudio detalla como una conjunto de genes “stay-green” podrían reproducirse en granos para ayudar a hacer frente a la sequía y mantener su estructura de almidón.
En 2009, el director de Desarrollo Sostenible de Bavaria, Andrés Peñate, reveló que como consecuencia del cambio climático las cosechas de cebada de Argentina y Canadá, que surten la producción de cerveza en Colombia, se verán devastadas por la alteración del clima.
Además, el acceso al agua en algunos países de América Latina, como por ejemplo en la región andina de Colombia será cada vez más restringido, por lo que la popular bebida alcohólica se quedaría sin los recursos esenciales para su fabricación.