#AlertaRevolución


Camioneros de CROM y CTM marchan de LC a Morelia; exigen solución al conflicto

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las 30 organizaciones que conforman el Frente Cívico Ciudadano realizan una caravana rumbo a la capital michoacana en apoyo a los camioneros de la CROM y CTM que fueron despedidos por ArcelorMittal en el mes de septiembre.

Desde las 7:00 de la mañana, los transportistas e integrantes de los sindicatos como CNTE y STASPE, partieron desde el puerto de Lázaro Cárdenas a la ciudad de Morelia, para manifestarse frente al Palacio Legislativo y pedir la intervención de las autoridades.

Exigen que la acerera los vuelva a recontratar, pues muchos de ellos tienen de 20 hasta 40 años de servicio en la empresa, manifiestan que a tres meses no han sido escuchados por el gobierno estatal, por lo que exigen una solución al conflicto.

El día de ayer, el Frente Nacional Cívico se unió en apoyo a los transportistas y desde las 7:00 de la mañana bloquearon los accesos principales a ArcelorMittal e impidieron el ingreso de camiones, sólo se permitía la entrada de los trabajadores a pie.

En el mes de septiembre, ArcelorMittal decidió dar por terminado los contratos con los camioneros de ArcelorMittal para contratar otra empresa para el acarreo de mineral de hierro en las minas que se ubican en La Mira.

A decir de la acerera, la decisión se tomó luego de que los servicios prestados por los camioneros de la CROM y CTM excedían hasta un 20 por ciento comparados en el mercado a nivel local y nacional.

Se espera que la marcha concluya en 10 días en el Centro Histórico de la capital michoacana, frente al Palacio Legislativo.

2 diciembre, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas