Un grupo de campesinos de distintas organizaciones, bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados, para exigir un mayor presupuesto en 2020 para destinar al campo, dicho tema será revisado a partir del día de mañana.
Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) desde tempranas horas instalaron un campamento frente a la Cámara de Diputados. Se prevé que instalen un plantón indefinido como medida de protesta y toman los accesos principales como forma de presión para que sean atendidos.
Casas de campaña, carpas y enormes mantas con la leyenda “Seguimos en pie de lucha” fueron colocadas en la entrada principal, en la puerta 1 y 1bis del Recinto, así como cocinas improvisadas para desayunar, tienen la intención de entregar a los legisladores un documento para exponer sus demandas.
Por su parte el dirigente de la UNTA, Carlos Humberto Luna comentó que “nunca ha llegado el presupuesto de manera directa a dirigentes, las organizaciones y dirigentes únicamente hemos estado en la tesitura de asesorar, coordinar y poder apoyar a nuestros compañeros, pero que sea directo como siempre ha sido para el beneficio para el campo”.
En las próximas horas van a determinar las acciones a seguir, por lo que demandan atención inmediata de los legisladores.
Con información de Milenio