Morelia, Michoacán. Una participación ciudadana que defina los perfiles para la contienda del 2018, será lo más conveniente para lograr una candidatura de izquierda bajo consenso, consideró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera Espinoza.
Tras confirmar su apoyo a una candidatura común impulsada ya sea por el PRD o por el Frente Amplio Democrático –que aglutinaría a las corrientes perredistas para caminar con un candidato único-, Mancera señaló que lo deseable es que se opte por una definición ciudadana respecto a quien abandere la izquierda el próximo año, cuando se renueva la Presidencia de la República.
Mancera, quien no milita en el PRD y alcanzó el cargo como candidato externo, con tendencias a su favor dentro de los “posibles” candidatos del Sol Azteca, consideró que aún no llega el tiempo de “levantarle la mano a nadie” dentro de las filas perredistas como ganador de la postulación a la Presidencia.
Otro que opinó sobre las candidaturas en la izquierda fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. “Si juego les gano. Tengo mi caballo listo”, refirió el polémico ex priista que ganara el cargo bajo la bandera de las candidaturas independientes.
Sobre la aspiración de Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, de pretender la candidatura presidencial bajo las siglas perredistas, dijo escuetamente: “No creo que lo deje el PRD”. El mandatario regiomontano señaló que aún no decide si contenderá o no por la sucesión en Los Pinos, lo cual podría ocurrir en diciembre, dijo y se ufanó: “Si mi nombre aparece en las boletas, le gano a todos”.
Ambos mandatarios fueron entrevistados este domingo al asistir como invitados especiales al II Informe de Gobierno del alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar.