En la LXXV Legislatura local, entre la “nueva fauna” que integra el personal de asistencia de los legisladores locales, existen aquellos que realizan tareas multiusos, desde asistentes, hasta cargadores de bolsas y porteros de sus patrones.
Tal es el caso de uno de los empleados de la diputada Seyra Alemán Sierra, quien la mañana de este jueves asumió las veces de portero en la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto del Congreso con el secretario de finanzas del estado, Luis Navarro.
Pese a que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso establece que las reuniones de comisiones tienen carácter público, el asistente de la legisladora optó por cerrar el paso a medios de comunicación, no obstante las instrucciones del presidente de la Comisión de Presupuesto sobre el carácter abierto del encuentro.
Sin acreditar ningún tipo de cargo o autoridad dentro de la Cámara para impedir el acceso, obstruyó la labor de los medios de comunicación sin explicación alguna. Una vez concluido el encuentro se le observó en otra de sus funciones, la de cargador del bolso de su jefa.