Actualidad


A casi un mes del desabasto, distribución de gasolina se regulariza en un 70%: empresario

Morelia, Michoacán.- A pocos días de que se cumpla un mes del desabasto de gasolina en las más de 300 estaciones de servicio de Michoacán, la distribución del hidrocarburo se ha regularizado en un 70 por ciento, consideró Mauricio Prieto Gómez, empresario del ramo gasolinero.

A pesar de la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos ocurrido en el estado de Hidalgo, el empresario del grupo G500 consideró que dicho incidente no trajo repercusiones negativas en la distribución de gasolina en esta entidad.

«Fue un hecho lamentable que a nadie se le desea, pero al final de cuentas el gobierno federal tapó el ducto y siguió bombeando combustible a la refinería de Tula”, expuso .
Mauricio Prieto.

De acuerdo al empresario, la decisión del gobierno federal de reactivar de inmediato las operaciones de bombeo de combustible en la refinería de Tula es un buen indicio para Michoacán.

“Eso hace pensar que van a abrir el ducto de Salamanca-Tarímbaro y que las cosas se van a regularizar muy pronto”, previó.

Aunque no hay una fecha establecida para la reapertura del ducto de Salamanca, el traslado de gasolina del puerto de Lázaro Cardenas en pipas del sector privado, ha permitido que el abasto de combustible se regularice hasta en un 70 u 80 por ciento, consideró Mauricio Prieto.

“Tan es así, que algunas estaciones de servicio solo tenían filas de dos o tres carros y eso nos da un panorama para poder creer que en los próximos días va a estar regularizado (el abasto) casi en su totalidad”, aseguró Prieto Gómez.

21 enero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas