Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- El caso de Rosa Hernández, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Michoacán (FNLS) y estudiante de la Facultad de Biología, ha demostrado que la política estatal de criminalización de la protesta social genera graves violaciones a los derechos humanos a aquellos que lo ejercen a la protesta y a la libertad de expresión, informó la Comisión del Comité Cerezo México.
La organización revisó hace una semana en la ciudad de Morelia, el caso de la también estudiante de la Facultad de Biología en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, para informarse y actualizarse sobre la situación médica, de derechos humanos y situación juridíca.
Cabe recordar que el pasado 9 de abril, doce estudiantes fueron embestidos y arrollados por un sujeto que conducía una camioneta, en el momento en que se manifestaban en la salida Salamanca, lamentablemente Hernández Reyes de 30 años recibió el mayor impacto que la dejó con una doble fractura de clavícula y traumatismo craneoencefálico.
Actualmente la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) investiga sobre los presuntos hechos violatorios a la integridad y seguridad que cometieron elementos de la Policía Estatal y Muncipal de Morelia, en contra de estudiantes normalistas, organizaciones populares, pero sobre todo de Rosa Hernández Reyes.
Aunque hace algunos días dejó el área de terapia intensiva, la luchadora social tiene medio cuerpo paralizado que la dejado incapacitada para para comunicarse y valerse por sí misma, actualmente se encuentra internada en el Hospital de la Mujer en la Ciudad de Morelia.
Por su parte Martín Gerardo González Montaño, conductor que arrolló a los doce jóvenes luchadores fue consignado a auto de formal prisión por el delito de lesiones calificadas, su caso se encuentra en el desahogo de pruebas el cuál debería culminar a medidos de junio del presente año.