Derechos Humanos


CEDH investiga caso de trabajador diabético obligado a trabajar por el IMSS durante pandemia

Al ser paciente de diabetes e hipertensión, el trabajador se encontraba en el grupo de personal en riesgo, pero fue obligado a trabajar contra la pandemia y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán para que se investigue la presunta deficiencia en la atención de un paciente con Covid-19.

De acuerdo a una denuncia publicada en un medio de circulación estatal, un trabajador del IMSS fue obligado a laborar, a pesar de tener diabetes e hipertensión, cuando las disposiciones por motivo de la pandemia lo situaban como población de riesgo.

Posteriormente, el agraviado dio positivo al Covid-19, y debido a las complicaciones derivadas de sus anteriores padecimientos, actualmente se encuentra intubado.

Sus familiares solicitan se le administre plasma de pacientes recuperados del Covid-19 como alternativa de tratamiento, sin embargo, indicaron que han enfrentado la negativa de las autoridades del Instituto que les dicen que el IMSS Michoacán no ha sido autorizado para la implementación de esos protocolos para los pacientes con Covid-19.

Por cuestión de competencia se remitirá la queja a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); no obstante que la investigación correrá a cargo del órgano nacional, esta CEDH colaborará en todos los trámites que sean necesarios para su resolución.

13 enero, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×