Gobierno


Celebra AMLO inicio de negociaciones para liberar mexicanos secuestrados por Hamás

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio de negociaciones para la liberación de rehenes en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, y afirmó que el gobierno federal trabaja por la liberación de los dos mexicanos secuestrados.

“Se está haciendo una gestión, se está haciendo un trabajo, no se ha dejado nunca. Ya se está haciendo una gestión, trámites y ha estado delicado eso. Lo está viendo Alicia Bárcena, hay comunicación con familiares pero vamos a esperar”, declaró el mandatario sobre la situación de los dos mexicanos secuestrados el 7 de octubre pasado.

Cabe señalar que los dos connacionales que siguen secuestrados son Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

Sobre las negociaciones entre el gobierno de Israel y el grupo armado Hamás, el jefe del Ejecutivo federal dijo estar satisfecho y espera que las pláticas vayan por buen camino para que se logren más liberaciones.

“Celebro que haya iniciado esta negociación de liberar rehenes, de la entrada de ayuda humanitaria y ojalá que se siga avanzando por el bien de todos”, expresó en su conferencia mañanera de Palacio Nacional.

28 noviembre, 2023
Notas Relacionadas