Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.-El Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica en la capital del estado, cuenta con la calificación más baja, anunció el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano.
Ayer martes arrancó el Tercer Diagnóstico de la CEDH en los 10 penales existentes en Michoacán, Cázares Solórzano detalló que el diagnóstico consiste en revisar la situación jurídica de los internos, estandía digna y segura, así como la preservación de la integridad física y psicológica de los reclusos.
Así mismo, manifestó que se vigila la aplicación de sanciones y que éstas sean ordenadas por los consejos técnicos de los centros penitenciarios y no por indicación directa del director del Cereso.
Cázares Solórzano refirió que también se supervisa el respeto a los derechos humanos de las personas recluidas, y en caso de que padezcan alguna enfermedad de origen sexual o psiquiátrica, se supervisa que estas personas no sean aisladas por su condición, así como también se procura, no sean relegados los o las internas pertenecientes a grupos indígenas.
Será en los primeros días del mes de agosto cuando la CEDH tenga los resultados del diagnóstico de todos los reclusorios que están en funciones en Michoacán.