Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0
Morelia, Michoacán.-A pesar de que se denunció la entrega de 50 mil despensas por parte de su partido, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas, negó que estas acciones para coaccionar el voto las realice su instituto político.
En entrevista con diversos medios de comunicación, luego de sufragar su voto en la Escuela Primaria Rector Miguel Hidalgo, declaró que quien ha hecho entrega de dádivas ha sido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero no su partido.
Tras se cuestionado en torno a que pudiera perder las elecciones, señaló que su partido político acatará la decisión ciudadana, pues en el PRI son muy democráticos, además de respetuosos de las reglas, de la ley y de la voluntad de los michoacanos.
Sin embargo se dijo confiado en que ganará las elecciones con ocho puntos arriba de los candidatos del PAN y PRD, Luisa María Calderón Hinojosa y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente.
Pese a los diversos incidentes registrados en el estado, protagonizados por grupos sociales desde el día de ayer, Chon Orihuela señaló que el único reporte que tiene es que son incidentes menores, pero que todo transciende con tranquilidad “hay más participación ciudadana y más ágil”.
“La jornada electoral es muy tranquila, con una buena participación de la gente y con incidentes menores. El clima es muy agradable en todo el estado, no sólo en la naturaleza sino también en las casillas”, dijo.
El abanderado priista emitió su voto en compañía de sus hijos, nietos y su esposa en la primaria Rector Miguel Hidalgo, que se ubica en la esquina de Privada José Rubén Romero y Camelinas.