Seguridad


No fue un accidente, al ciclista alemán lo ejecutaron y al polaco lo decapitaron

No hubo ningún accidente, al ciclista alemán lo ejecutaron y al polaco lo decapitaron en Chiapas, aseguró Reiner Hagenbusch, hermano de Holger Franz Hagenbusch.

Reiner Hagenbusch vino al país para reconocer el cadáver de su hermano y a realizar los trámites correspondientes para poder llevárselo a su país de origen, Alemania.

En su cuenta de Facebook aseguró que su hermano no tuvo ningún accidente como lo hicieron creer las autoridades chiapanecas en un inicio, sino que su hermano y su compañero polaco fueron asesinados y arrojados al barranco:

“Queremos informar a todas las personas que se han preocupado por el caso de mi hermano Holger, y del ciclista polaco Krzysztof, que desde el día de ayer estamos en el estado de Chiapas, con un representante consular de la Embajada de la República Federal de Alemania y nos han atendido en la Fiscalía General del Estado, de una manera profesional”.

“Se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía Especializada en investigar Homicidios, y confiamos en el trabajo que están realizando para esclarecer los hechos en los que perdiera vida mi hermano Holger”, dijo.

“Esta es la verdadera historia de un asesinato, un asesinato que fue encubierto. Pero hicieron la cuenta sin su familia”, señaló.

Los hechos

El 26 de abril fue encontrado muerto el polaco Crzysztof Chmielewski, según la versión de las autoridades de seguridad lo más probable es que el turista fue arrollado y arrojado al vacío. Pero algo no coincidía, junto al polaco fue localizado un zapato y una bicicleta que no eran de él, sino de un alemán reportado como desaparecido.

Fue hasta ocho días después que fue localizado el cuerpo de Holger Franz Hagenbusch, a solo 200 metros del cuerpo donde fue encontrado el de Crzysztof.

Días antes su hermano había publicado un mensaje en su Facebook para pedir ayuda a sus amigos mexicanos a localizar a Holger Franz, del cual habían perdido rastro cuando se dirigía de San Cristóbal de las Casas a Ciudad del Carmen.

Y agregó que las autoridades mexicanas y la embajada alemana en México ya estaban informadas del caso.

Localizan sin vida a alemán desaparecido en México

 

 

11 mayo, 2018
Notas Relacionadas