Actualidad


Cigarros Delicados, la marca más antigua de México, dice adiós

La marca de cigarros Delicados, una de las más antiguas y más vendidas de México, desaparecerá para ser sustituida por  Chesterfield.

De acuerdo a información de Forbes, la firma que comercializa Philip Morris International (PMI) se suma a la nostalgia que dejó en el mercado nacional  Alas y Faros.

Delicados es de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9.7 por ciento; solo por detrás de Marlboro, que también pertenece a PMI y tiene una penetración del 48.9 por ciento; y Pall Mall, de British American Tobacco, con 13.9 por ciento.

Si eres del 10% que fuma Delicados, te habrás dado cuenta que ya aparece el nombre de Chesterfield

“Dentro del segmento premium inferior, continuamos fortaleciendo nuestra cartera a través de la consolidación de marca durante 2017 con la transformación de las marcas locales en marcas internacionales como Chesterfield y Philip Morris, que ganaron 0.3 puntos y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente”, comunicó Andre Calantzopoulos, CEO de PMI, en anterior conferencia con analistas tras la publicación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado de la empresa.

Forbes México consultó vía correo electrónico a Philip Morris International (PMI) sobre dicha operación, sin tener una respuesta.

La historia de Delicados está ligada a Cigarros la Tabacalera Mexicana (Cigatam), que también fabricaba los extintos Tigre y de la cual Philip Morris International compró acciones en los 70, para después aumentar su participación al 50 por ciento.

Con información de Forbes

 

12 marzo, 2018
Notas Relacionadas