Ambiente


Circos dicen adiós debido a la nueva ley que prohibe usar animales

VeoVerde / Foto: Getty Images

La ley que prohíbe animales en los circos aprobada recientemente está provocando la quiebra de la familia circense de máximo abolengo en México.

Esta nueva disposición, según los propietarios de los circos, está provocando la quiebra de los mismos, que han empezado a despedir a sus trabajadores. Los dueños de dicho circo continuarán liquidando a sus empleados hasta comienzos del año entrante.

Aunque la ley entra en vigor en la Ciudad de México hasta comienzos del siguiente año, la gente ha dejado de asistir a los circos, lo cual deja pérdidas y cancelaciones de espectáculos.

Ha sido una campaña manipulada malévolamente por el PVEM para arruinar nuestra empresa y también alcanzó ya a otros circos como el de los Hermanos Vázquez, empresa que cerrará asimismo sus carpas en la capital y está buscando encontrar refugio para sus animales en zoológicos como nosotros, sin gran fortuna.

Dice el vocero del circo Atayde Hermanos. Los espectáculos incluyen payasos, saltimbanquis, acróbatas, contorsionistass, pulsadas, juegos malabares, danza y magia, pero al parecer para los espectadores esto no es suficiente, pues la afluencia ha bajado considerablemente, aseguran los propietarios circenses.

 

3 octubre, 2014
Tags: , , ,
Notas Relacionadas