Morelia, Michoacán.- La Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró de forma total temporal cinco negocios en Morelia por no acatar el cierre, a las 19:00 horas, los días viernes a domingo, de los establecimientos no esenciales.
Fueron 3 negocios con giro de alimentos preparados; uno, restaurante bar, y uno más, restaurante con venta de cerveza, los que fueron detectados con la prestación de servicio al público en horarios no autorizados, por lo que se llevó a cabo su clausura total temporal.
Estos negocios son El Fogón y El Rey del Taco, en la colonia Lomas del Valle; La Leñita y J. Campos, en la colonia Chapultepec Norte, y La Guelaguetza, en la colonia Chapultepec Sur.
La Dirección de Inspección y Vigilancia señaló que durante enero continuarán los operativos para verificar que todos los negocios, salvo farmacias, hospitales, clínicas y consultorios médicos, estaciones de gasolina, gaseras, expendios de gas medicinal y servicios de velación, permanezcan cerrados los fines de semana, desde las 19:00 horas.
La sanción a los establecimientos que incumplan esta medida será, en un primer momento, la petición de cierre inmediato, y, de reincidir, la clausura total temporal.