Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia llevó a cabo la clausura temporal de tres tiendas departamentales y un minisúper, tras incumplir la disposición de cierre total de negocios los días domingo de enero, para contener la propagación del coronavirus (COVID – 19).
A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Secretaría del Ayuntamiento dio a conocer que el pasado domingo se encontraron en operaciones al público tres tiendas Elektra y banco Azteca, así como un minisúper, El Sol.
Los establecimientos, ubicados en las colonias Ventura Puente, Infonavit La Colina, Centro y Villa Universidad, incurrieron en reincidencia de la falta administrativa, por lo que el personal municipal procedió a su cierre.
Cabe recordar que el ayuntamiento de Morelia indicó el cierre de los negocios de lunes a sábado, a partir de las 19:00 horas, y los días domingo, medida que estará vigente hasta el próximo 31 de enero, cuando se revisará la incidencia de contagios de Morelia por el Comité Municipal de salud, para evaluar si las medidas continúan no se hacen ajustes en su aplicación.
Hasta la semana anterior, el municipio sumaba 13 negocios clausurados de manera temporal y 12 infraccionados por el incumplimiento de las medidas de prevención de contagios por COVID – 19 que se lanzaron de forma emergente, tras el repunte en los casos que dejaron las festividades navideñas.