Morelia, Michoacán.- Clínicas municipales en Morelia integradas al convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ayuntamiento de Morelia para aumentar la cobertura de los servicios de la instancia federal, incrementaron su afluencia en 80 por ciento a partir de octubre pasado.
La incorporación de la atención de derechohabientes del IMSS en estas clínicas, con servicios de primer nivel, consulta general externa, vacunación, odontología, psicología, nutrición y trámites, como incapacidades y permisos, llevó a un repunte significativo en la cifra de usuarios en los últimos cerca de cuatro meses, explicó la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán.
Desde octubre pasado, en las clínicas municipales Lomas del Pedregal, Ricardo Flores Magón y Primo Tapia comenzó la atención de derechohabientes del IMSS, a través del programa IMSS Bienestar, para aprovechar la infraestructura médica existente y llevar a población sin acceso suficiente a la salud los servicios del instituto.
Daniela Díaz señaló que este programa se extenderá a 6 clínicas más, una vez que “la pandemia de coronavirus (COVID – 19) nos dé tregua)”.
Fue en octubre pasado cuando se firmó el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Morelia y el IMSS para llevar los servicios del instituto a clínicas municipales, en un primer momento a 3 sitios, para posteriormente extenderlos a 26 clínicas.