Jávier Chávez / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Cerca de 500 elementos de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron su marcha frente al Congreso del Estado donde lanzaron consignas en contra de las iniciativas que se han aprobado y que afectan principalmente a la economía y la educación.
Durante el mitin que realizaron en el Centro Histórico, Salvador Almanza Hernández, secretario de la Organización del sector 1, anunció un paro nacional para el próximo 1 de marzo en contra de las reformas de Enrique Peña Nieto.
Aunque se preveía un enfrentamiento con integrantes del Movimiento Antorchista, quienes mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno justo sobre la Avenida Madero, luego de la riña que protagonizaron el pasado martes 3 de febrero en la Primaria Juan Ortiz Murillo, la manifestación se realizó sin contratiempos.
Fueron dos grupos de centistas quienes desde las 10:30 de la mañana arrancaron su manifestación, unos desde el Obelisco a Lázaro Cardenas y otros de Plaza Morelos para reunirse frente al Congreso del estado. En su recorrido realizaron un mitin frente a la Presidencia Municipal donde lanzaron consignas en contra de las reformas estructurales aprobadas.
Su manifestación también fue en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Hasta la fecha sólo Alexander Mora ha sido identificado, gracias a la muestra de un fragmento de hueso y muela.