Morelia, Michoacán. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), así como en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en apoyo a la comunidad indígena de Arantepacua, desde la mañana de este viernes.
Pasado las 10:30 de la mañana, los docentes se dieron cita en la PGR lugar del que poco antes del mediodía partieron hacia delegación Michoacán de la PJF, donde estuvieron a la espera de que transcurrieran las audiencias de los 10 comuneros que fueron detenidos en la comunidad de Arantepacua el pasado 5 de marzo.
Con consignas como “presos políticos libertad, alto a la represión” los docentes reclamaron la libertad de los comuneros de Arantepacua. Tras finalizar las audiencias los abogados del magisterio no dieron mucha información, debido a que el proceso aún continúa.
En este momento los maestros se dirigen hacía la Secretaría de Finanzas donde continuaran con su protesta, esto debido a que hasta el momento no se les han pagado lo correspondiente a la prima vacacional, así como a la quincena de vacaciones.