Principales


Colectivos feministas alistan movilización en Morelia; piden justicia para Yunuen e Isabel

Morelia, Michoacán.- Luego de que en menos de una semana fueron asesinadas dos mujeres activistas, los colectivos Libres Morelia, Hijas de su Maquilera Madre y Ni Una Menos Mexico han convocado a movilizaciones en todo el país.

En el caso de Morelia la manifestación se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero en la Plaza Benito Juárez, con la finalidad de exigir al Estado mexicano el esclarecimiento de los hechos violentos que en menos de una semana costaron la vida a dos activistas.

Se trata de la abogada y activista Yunuen López Sánchez, quien fue secuestrada y asesinada en la ciudad de  Morelia e Isabel Cabanillas de la Torre artista y activista de Ciudad Juárez, quien también fue privada de su vida de manera violenta.

«Convocamos a todas a acompañarnos este próximo sábado 25 de enero en punto de las 04:00 p.m. en la Plaza Benito Juárez, para exigir justicia por nuestra compañera Yunuen e Isabel, y por todas las que nos faltan», se lee a través de las redes sociales de Libres Morelia.

«¡¡¡Nos están matando!!! y saldremos a las calles cuantas veces sea necesario hasta que el estado se haga responsable de la violencia que estamos viviendo las mujeres. Necesitamos que se garantice nuestra seguridad, necesitamos vivir sin la incertidumbre de no saber qué día no llegaremos a nuestras casas. (sic)».

22 enero, 2020
Notas Relacionadas