Colonos del poniente y norte de Morelia tomaron las oficinas centrales del Ooapas en Morelia por las constantes fallas en el suministro de agua para miles de familias.
Procedentes de la colonia Gertrudis Sánchez, Ampliación Gildardo Magaña, Bello Amanecer y otros asentamientos aledaños se apersonaron para exigir soluciones al desabasto de agua.
Denuncian más de 8 semanas sin suministro de agua, a lo cual se suma que fueron notificados que a partir de este 2025 pagarán más por el servicio que no reciben desde hace más de 2 meses.
Indignados por la situación, señalaron al director Adolfo Torres de no tener intenciones de solucionar la problemática y de evadir constantemente las solicitudes de los colonos encabezados por la Unión de Organizaciones por la Dignidad del Pueblo de Morelia.
Ante la presión de los colonos y los bloqueos de vialidades, el organismo accedió a solucionar este mismo martes el suministro de agua en las colonias afectadas so pena de volver a ser bloqueada si no se cumple en las próximas 24 horas.
Cabe destacar que el Ooapas ocultó la información de colonias con desbasto de agua y fallas técnicas de suministro de su portal de transparencia desde hace más de 6 meses. En promedio, mensualmente más de 150 colonias presentaban problemas de abasto.
En 2024, el ayuntamiento de Morelia fue de los gobiernos señalados por la CEDH por no garantizar el derecho al agua de los habitantes y por desperdiciar en fugas más del 50% del agua.