Esta tarde en Ciudad Universitaria se llevó a cabo una acción que parecía distante y añeja; al más puro estilo del viejo régimen priista que en 1968 permitió la entrada del Ejército, y en 1999 avaló la presencia de la Policía Federal Preventiva, hoy se vieron nuevamente a integrantes de un cuerpo de seguridad estatal en la Máxima Casa de Estudios.
Luego de manifestarse en Rectoría donde se realizaron algunas pintas, los integrantes del colectivo OkupaCheAuditorio se dirigieron a la avenida Insurgentes Sur con la intención de bloquearla, de acuerdo con un estudiante de la Facultad de Economía. Cuando el pequeño contingente se dirigía a los carriles centrales, apareció el cuerpo de granaderos con la intención de persuadir el bloqueo.
Allí se produjo un altercado, después de que los manifestantes lanzaran piedras contra los granaderos. Posterior a ello, los uniformados persiguieron a los inconformes hasta el jardín del Edén en Ciudad Universitaria donde ingresaron 10 metros. Hasta el momento no se tiene más información respecto a cuánto tiempo permanecieron en suelo universitario ni cómo salieron.
Por otra parte, el colectivo OkupaCheAuditorio informó hace media hora a través de su cuenta de Facebook que “QUEREMOS ACLARAR QUE LA POLICIA NO ENTRO AL AUDITORIO, ENTRARON 2 VECES, LLEGANDO HASTA EL JARDIN DEL EDEN. LA COMUNIDAD, ESTUDIANTES ORGANIZADOS E INDIVIDUOS CONTUVIERON A LA MISMA(sic.)”.
Fotos: Proceso / Hugo Cruz