Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Existen varias teorías de cómo seríamos los humanos en el futuro, cambios que serán provocados debido a la mezcla de razas, el medio natural en que se desenvuelve, los cambios climáticos, entre otros factores provocarán grandes cambios en la fisonomía de las personas, sin embargo existen varias teorías al respecto.
1.- En abril de 1910 en la portada del periódico New York Tribune se publicó un retrato colectivo de un hombre que mostraba a los lectores qué aspecto tendría un estadounidense en el futuro. La imagen fue creada a partir de 24 retratos de hombres de diferentes nacionalidades que habían emigrado a Estados Unidos desde 1820 o vivían en el país en el momento de la publicación del artículo.
Doce de ellos aparecen en la portada del periódico, donde se aprecian inmigrantes estadounidenses procedentes de Italia, Polonia, Alemania, Eslovaquia, Croacia, Irlanda, Noruega, Escocia, Inglaterra, Holanda, Hungría y un estadounidense de origen judío, pero nacido ya en EE.UU.
2.-En 2013 la revista National Geograhic publicó una serie de fotografías bajo el nombre ‘El rostro cambiante de Estados Unidos’, en la que el fotógrafo estadounidense Martin Schoeller retrató caras de todos los matices, tonalidades, color de ojos y tipo de pelo.
3.-La atención pública se centró en este retrato de Jordan Spencer (en el centro de la foto de abajo), de 18 años de edad, un residente de Grand Prairie del estado de Texas. Su foto se hizo viral y fue bautizada en la Red como ‘El aspecto típico de una persona en el año 2050 según la revista National Geographic’. No obstante, el autor del proyecto solo supone que un estadounidense medio del futuro es una persona con mezcla racial.
4.-En opinión de Nickolay Lamm, un joven investigador y diseñador de EE.UU., el aspecto que ofrecerán los humanos dentro de 100 mil años será una frente ancha, ojos grandes y piel pigmentada. Estas posibles evoluciones de la raza humana las sugirieron las conversaciones que mantuvo con Alan Kwan, doctor en genómica computacional en la Universidad de Washington.
Según su hipótesis, dentro de 20 mil años los hombres tendrán un cráneo más alargado para acomodar el cerebro, de un tamaño superior al actual.
Con información de RT