Waldemar Aguado / @Walo3_0
Hace pocos días, Facebook lanzó una nueva app, Slingshot, que es muy parecida a la ya popular Snapchat, en la que se pueden mandar fotos y videos que se autodestruyen después de unos segundos.
La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla, al abrirla se activa la cámara y solo aparecen tres botones: shoot, flash y selfie, que son para tomar la foto o video, activar el flash y para cambiar a la cámara frontal, respectivamente.
Después de tomar la fotografía se le puede agregar un texto y ponerlo a la altura que se deseé, además de dibujar sobre la imagen, cambiando el color y el tamaño del “pincel” mediante una interfaz muy sencilla.
Al terminar con la imagen, sólo se selecciona a los amigos a los que la quieres enviar, que sólo podrán verla una sola vez, después será eliminada.
La principal diferencia con Snapchat, es el trueque, ya que en Slingshot solo puedes ver lo que otros te envían una vez que tu les envíes algo de regreso, de esta forma se “desbloquea” el contenido que te envían tus amigos, lo que aumenta el uso de la aplicación y evita que haya espectadores.
Otra de las características interesantes es la de poder enviar reacciones al recibir una imagen, al tocar la pantalla se divide en dos, ubicando la imagen recibida en la parte superior y la cámara de tu teléfono en la parte inferior, para contestar a tus amigos a través de otra foto.
Una de las desventajas al comparar esta aplicación con Snapchat, es que no te notifica cuando una persona sacó una captura de pantalla de lo que le enviaste, ni te avisa si ya abrió el contenido o no.
Slingshot se encuentra disponible para iOS en este link y para Android en este link.