Mientras en México se dan las compras de pánico por papel higiénico y productos de limpieza, hay filas largas por conseguir gel antibacterial, en Holanda las filas son para comprar mariguana.
La gente salió a comprar esto después de que el Gobierno anunciara el cierre de los Coffe-Shops, locales donde se vende legalmente la droga.
#CORONAVIRUS #COVID19gt #Prioridades
Ante los estados de alarma la población enloquece. En Guatemala las colas son por el papel higiénico, en Holanda por la marihuana…. Cuestión de prioridades.
Texto: Red Tz’ikin
Fotos: Guatemala: soy502. Holanda: Laura Felicia Oorschot pic.twitter.com/iICaMh41r3— Red Tz’ikin (@redtzikin) March 17, 2020
Las ciudades de Amsterdam, Rotterdan y Utrecht son algunas de las que tuvieron largas filas de ciudadanos en busca de su dosis para sobrellevar la cuarentena, ya que estará cerrado hasta el 6 de abril.
El cierre de las tiendas de cannabis se promovió para detener el turismo «indeseable» proveniente de Bélgica.
The Dutch government just announced that all coffeeshops will be closed too in the fight against coronavirus. Here’s a little line in front of one in Utrecht 🙃#coronavirusnetherlands #COVID19NLpic.twitter.com/MQoVoBamAY
— DutchReview (@Dutchreviewing) March 15, 2020
Los infectados de coronavirus en los Países Bajos es de mil 135 hasta el domingo, y tienen un registro de 20 defunciones, según información del Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda.