Aranza, municipio de Paracho, Michoacán.- Un vehículo incendiado y la retención de cuatro policías estatales, fue el resultado de las acciones emprendidas la mañana de este miércoles por pobladores de la localidad de Aranza, en el municipio de Paracho, Michoacán.
De acuerdo a versiones extraoficiales, en un primer momento, los habitantes de la localidad indígena de Aranza retuvieron a los cuatro oficiales de la Policía Michoacán adscritos a esa demarcación, a fin de generar presión y lograr que el Ayuntamiento de Paracho, cumpla con las peticiones del pueblo, aunque se desconoce en qué consisten dichas demandas.
Finalmente, los comuneros determinaron liberar a los cuatro elementos de la Policía y continuar la protesta, ahora, con la quema de un automóvil particular.
Con este, suman tres vehículos incendiados durante esta semana en dos distintos puntos de la Meseta Purépecha. El primer hecho ocurrió el pasado lunes por la noche, cuando comuneros del municipio de Nahuatzen prendieron fuego a dos automotores empresariales para exigir la entrega de apoyos sociales que aseguran, fueron comprometidos por el gobierno estatal y no han sido destinados al pueblo.