Actualidad


Con EPN se desviaron hasta 1,400 millones de pesos en pipas que nunca se compraron: AMLO

El gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto desvió entre 1,300 y 1,400 millones de pesos, recurso que sería utilizado para la compra de 700 pipas para Pemex, acusó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el presidente de la República declaró que el dinero fue desviado, se le dio anticipo a una empresa y esta a otra, pero nunca se entregaron las unidades.

“Mucha corrupción. Un Gobierno plagado de corrupción en todo sentido y en todas áreas. Nos entregaron información de que en el Gobierno anterior se licitó para comprar 700 pipas. Se da el anticipo a una empresa, esa empresa entrega el anticipo a otra. No hacen nada y no entregan las unidades», dijo Andrés Manuel.

Además, señaló que el monto desviado es entre mil 300 a mil 400 millones. «Es un asunto judicial que nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad”, señaló.

En la rueda de prensa, López Obrador también anunció la compra de 500 pipas para agilizar el traslado, así como la contratación de 2 mil conductores.

 

18 enero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas