Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana dio a conocer que durante los últimos 9 meses la tendencia de crecimiento de homicidios se estabilizó, al pasar de 1.1%, 2.8%. 1.9% hasta llegar al 0.8%.
Recalcó que son 5 estados que concentran el 41.5% de los homicidios en el país, que encabeza Guanajuato con 9.2%, la Ciudad de México con 8.9% Baja California con 9.1%, mientras que Jalisco y Chihuahua cuentan con un 7.2 %.
Precisó que los actos delictivos no se da en toda la entidad, ya que de los estados mencionados, las localidades en las que se concentran los homicidios son: Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y la Alcaldía de Benito Juárez.
Por otra parte indicó que hay mil 995 cuentas bloqueadas a personas relacionadas con el crimen organizado, lo que representa más de 5 mil millones de pesos.
Lo anterior al destacar que su administración recibió una crisis de inseguridad crónica de 33 millones de delitos y 25 millones de víctimas en 2018, esto, de acuerdo con información de fuentes oficiales como el Inegi y el Secretariado Federal.