Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- Luego de dos días, finalmente concluyó el paro de labores que mantenían elementos de la Policía Estatal, luego de la reunión que sostuvo una comisión de los uniformados con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Castellanos Becerra.
Tras horas de diálogo, se llegó a un acuerdo económico entre ambas partes. A decir de Castellanos Becerra será mediante una compensación integrada al sueldo, en base a la dignificación policial, la manera en que se resolvió el problema.
Cabe destacar que en su segundo día de paro laboral, la policía estatal registró un 20 por ciento de actividad, pues aunque ayer se les había prometido que el gobierno estatal saldaría la deuda que tiene con el cuerpo policiaco, la liquidación de los viáticos que solicitan no les fue entregado, por lo que el 80 por ciento de los uniformados continuaban en el cese laboral.
Hoy por la mañana, cerca de 300 policías estatales marcharon desde el Cuartel Valladolid hasta el Palacio Municipal para exigir nuevamente que les fueran otorgados los pagos de viáticos. Ahí, una comisión logró ingresar a dialogar con las autoridades estatales donde se les agendó una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra.
Los policías aseguraron que durante el paro no se retiraron totalmente de sus labores, debido a algunos percances que han ocurrido y donde se ha requerido de su ayuda, tal como ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando sujetos armados atacaron las instalaciones de Bomberos y del Centro de Protección Ciudadana.