Una conductora de televisión pidió disculpas públicamente después de protagonizar un acto racista en contra de su compañero afroamericano, lo comparó con un gorila del zoológico de Oklahoma City, en EE,UU.
“Se parece a ti”, comentó la conductora Alex Housden a su colega Jason Hackett el jueves pasado durante el programa matutino en vivo de Oklahoma, el cual ambos conducen en el canal KOCO-TV, en la cadena CNN.
“Ayer dije algo que era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente”, comentó Housden entre lágrimas. “Y quiero que sepas, entiendo cuánto te lastimé y cuánto te he lastimado.
Tras el acto racista de la conductora, las redes sociales se enfurecieron en su contra con la exigencia de que la mujer fuera despedida.
Te amo tanto, y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio. Y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Y amo a nuestra comunidad y quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho”, detalló la conductora.
Al respecto, su compañero Jason Hackett aceptó las disculpas y dijo que las palabras de Housden si le hirieron al igual que a la comunidad afroamericana.
“Me hirió mucho y a muchos de ustedes en la comunidad. Tenemos que entender los estereotipos, tenemos que entender los antecedentes del otro y las palabras que duelen, las palabras que cortan profundamente”, agregó.
@koconews Naw she didn’t!#koco5##whoops##notacceptable##notfunnypic.twitter.com/XnIxBVv9P0
— Roland Garrett (@RgOKC) 22 de agosto de 2019
Con información de Milenio