El día de hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por COVID-19. El afectado es un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria.
Asimismo, la SEP detalló que el alumno es alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la autoridad, la familia del estudiante notificó a los directivos del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo con la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2.
Obedeciendo a lo anterior las autoridades sanitarias tomaron medidas inmediatamente para sanitizar la escuela.
“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señaló la SEP en un comunicado.
Por otra parte, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. En tanto, la comunidad decidió regresar a clases a distancia.
El pasado 7 de junio regresaron a clases presenciales la Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí.