Política


Confirman muerte de “El Chayo”, líder de Los Caballeros Templarios

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal confirmó la muerte del líder de Los Caballeros Templarios Nazario Moreno González, conocido como “El Chayo” o “El más loco”, quien en el 2010, fue reportado como muerto por el gobierno de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, ofrecida por Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Federación dio a conocer los detalles del operativo en el que se lograra abatir a uno de los máximos líderes de la organización criminal que opera en Michoacán.

En ese sentido, Monte Alejandro Rubido, señaló que fue durante un operativo implementado la madrugada de este domingo, en el municipio de Tumbiscatío, a 13 kilómetros de la cabecera, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina ubicaron a “El Chayo”.

A decir del funcionario federal, tras interceptarlo le pidieron que se entregara a los cuerpos de seguridad, sin embargo, éste respondió con un ataque armado que a su vez fue repelido por las fuerzas federales y finalmente, en la refriega, Nazario Moreno resultó muerto.

Por su parte, Tomás Cerón, de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, explicó que fue a través de la confronta de huellas dactilares realizada entre las huellas de la credencial de elector del líder templarios, así como su cartilla de Servicio Militar y las tomadas de su cadáver que se comprobó la identidad de “El Chayo”.

Señaló que en la comparación de las huellas dactilares éstas resultaron ser totalmente idénticas, por lo que se concluyó como positiva la identidad de Nazario Moreno González al cien por ciento.

Así mismo, señaló que el cuerpo del cabecilla de Los Caballeros Templarios continúa bajo estudios de genética y fisionómica, de los cuales, los resultados se darán a conocer posteriormente.

Monte Alejandro Rubido dijo que el abatimiento de Nazario Moreno fue posible gracias a las investigaciones realizadas desde febrero pasado, lo que permitió que las fuerzas federales establecieron un cerco de seguridad en el que “El Chayo” vio reducido su perfil y se área de operatividad.

De esa manera, fue posible ubicar a quien la federación señala como responsable de múltiples homicidios y de ser el encargado de las tareas de adoctrinamiento de quienes integran al grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

10 marzo, 2014
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×