Fit 3.0


Conoce los alimentos que ayudarán a reducir el estrés

Uno de los alimentos recomendados es la espinaca, debido a que es rica en mineral magnesio, que desempeña un papel clave en la regulación y la reducción de la presión arterial.

El chocolate negro también forma parte de esta lista, puesto que ayuda a la liberación de dopamina, una sustancia química del cerebro asociada con el placer. Es útil saborear una onza al día, la cantidad diaria recomendada.

La Avena por su parte, es rica en hidratos de carbono complejos, que participan en la liberación de serotonina, por lo tanto representa una excelente opción a la hora de reducir los efectos del estrés.

Otro alimento que parece poseer propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones de tejidos blandos y el dolor es la cereza.

En la lista también se encuentran los pistachos, ya que contienen la menor cantidad de grasa y calorías que cualquier fruto seco. Ayudan a mantener el estado de ánimo y el nivel de azúcar en sangre estable.

Mientras que el Kiwi, es una excelente fuente de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol. Esto es importante debido a que el sistema inmunológico se ve comprometido cuando la persona está estresada y la hace más susceptible a la enfermedad. Otros alimentos ricos en vitamina C son la guayaba, pimiento, naranja, papaya y fresa.

Asimismo el té negro resulta beneficioso para controlar el estrés, pues contiene antioxidantes y aminoácidos que afectan a los neurotransmisores en el cerebro.  Estos neurotransmisores reducen de forma natural los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, la hormona que genera la ansiedad de alimentos azucarados.

Los aguacates por su parte contienen grasa monoinsaturada saludable, que mantiene más satisfecho a la persona y la ayuda a regular la comunicación nerviosa, lo que l favorece a pensar de manera más clara.

El Salmón es rico en ácidos grasos omega- 3 que reducen la inflamación y el dolor. Para desacelerar el nivel de estrés, es aconsejable comer alimentos que ayuden a reducir el dolor y la hinchazón. Son buenos substitutos del salmón, las nueces, col, coliflor, o ácidos grasos omega- 3 fortificados como los huevos, leche, zumo y yogur, son buenos substitutos.

27 febrero, 2020
Notas Relacionadas