Charbell Lucio
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval, aseveró que a pesar de que la Reforma Energética ya fue aprobada por los 17 congresos locales que se requiere para que ésta sea promulgada, el cerco humanitario al Congreso local, se reanudará este jueves en punto de las 18:00 horas.
Y es que, a decir del dirigente de Morena, se prevé que este jueves a las 18:00 horas, sesione el Parlamento local, por lo que pidió mantener la alerta encendida para evitar la aprobación de la Reforma Energética en el plano local.
De manera que el continuar con las manifestaciones, tiene por objeto exigir a los diputados locales emitan un posicionamiento respecto a la reforma y que en caso de que esta arribe al Congreso local, sea votada en contra.
Señaló que se mantiene vigente la exigencia de una consulta ciudadana para determinar si los mexicanos están a favor de la reforma energética, la cual, a decir del dirigente, equivale a una regresión de 100 años en la historia de México.
En ese sentido, Miguel Ángel Sandoval pidió a los legisladores locales que no se “ensucien las manos ni manchen su nombre” aprobando la reforma retrograda. Esto ya que adelantó que se solicitará juicio político contra los senadores y diputados que apoyan la reforma por la entrega de la soberanía nacional.