Pavel Escudero / @Pavelinho29
Morelia, Michoacán.-Luego de que la policía municipal asesinara a tres jóvenes la madrugada del domingo, decenas de habitantes de Ciudad Hidalgo, protestaron la tarde-noche del lunes en contra del “abuso de autoridad” y para exigir justicia. Cabe señalar que este día también llevó a cabo el velorio y el cortejo fúnebre al panteón municipal de los menores de edad asesinados.
Decenas de habitantes se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Hidalgo donde arrojaron piedras, hicieron pintas, destruyeron inmobiliario e incendiaron un automóvil que estaba dentro del edificio. También lanzaron consignas en contra de las autoridades municipales, estatales y federales. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para resguardar el edificio.
La madrugada del domingo, cerca de las 2:00 de la mañana, los jóvenes iban a bordo de un automóvil Ford, tipo Fusion, color negro y con placas de circulación de Jalisco, cuando los policías federales les marcaron el alto, al no acatar la orden los uniformados comenzaron a dispararles hasta dar muerte a tres adolescentes de entre 17 y 18 años. Uno de los jóvenes quedó herido y fue quien dio a conocer los hechos.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cinco de los agentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, serán investigados hasta esclarecer el crimen.
Cabe mencionar que el pasado domingo, los habitantes realizaron una marcha por las principales calles de Ciudad Hidalgo para exigir se esclarezca el crimen y se haga justicia.