Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Habitantes del municipio de Buenavista mantienen retenidos a 12 policías federales y ministeriales para exigir la liberación de los autodefensas de La Ruana, Aquila y La Mira, algunos detenidos desde el mes de febrero de 2013. “No vamos a dejar salir a los federales, hasta que Castillo venga y se enfrente con nosotros”, manifestaron los pobladores.
Reiteraron que con el acuerdo que firmaron los líderes de los autodefensas en el mes de abril, de registrar las armas y convertir a los comunitarios en parte de la Fuerza Rural antes del 10 de mayo, se pactó que los autodefensas detenidos saldrían libres, pero Castillo no cumplió.
Nuevamente a principios del mes de julio, Alfredo Castillo Cervantes les aseguró que los comunitarios saldrían libres en los próximos días, sin embargo nuevamente volvió a incumplir su promesa. “Nos traen firmando papeles en Morelia y luego nos envían a Toluca, después nos dicen que vayamos a Uruapan y así nos traen”, confesó una madre de familia.
Declararon que los autodefensas les entregaron a varios delincuentes de Los Caballeros Templarios, pero que al poco tiempo los dejaron salir y detuvieron a los comunitarios, “ellos son inocentes y a las ratas los dejan salir”.
Recalcaron que no dejarán salir a los policías ministeriales hasta que Alfredo Castillo Cervantes libere a los autodefensas, “ya no creemos en el gobierno, jamás vamos a volver a pactar con ellos, ya casi no hay hombres pero estamos dispuestas a tomar las armas nosotras”, expresa la madre de familia.