Prevalecerán temperaturas de cálidas a calurosas en el occidente y el sur del país y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el occidente de Guerrero y el sur y el sureste de Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios del sur de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tabasco.
Para Morelia se espera un día muy soleado con una máxima de 27ºC y una mínima de 13ºCelsius por la noche.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 en montañas de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. En zonas altas de los estados mencionados se prevén heladas.
Frente frío número 41 se aproximará al noroeste del país, originará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí y Sonora, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí. Se prevén lluvias fuertes en localidades de Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala