Alejandro Baltazar / @Doncaracol
En protesta por el alza del seis por ciento a la tarifa del agua potable, organizaciones civiles y partidos de izquierda, clausuraron este viernes por alrededor de dos horas las oficinas centrales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y advirtieron que continuarán las acciones.
En ese sentido, la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia, así como militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que se manifestaron este viernes, anunciaron que este sábado cercarán Palacio Municipal, para impedir que el incremento sea aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia.
La convocatoria es este sábado desde las 15:30 horas en Palacio Municipal, para instalar un cerco e impedir el acceso de regidores y evitar la sesión donde se votará la propuesta del OOAPAS, con lo que se consumará un incremento del 14 por ciento en sólo un año.
Y es que luego de ser avalado por la Junta de Gobierno de la paramunicipal, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, llamó este sábado a las 20:00 horas a sesión extraordinaria de Cabildo para votar la propuesta de un incremento más al servicio del Organismo Operador.
Así, tal y como ocurrió en el 2012, el Ayuntamiento de Morelia aprobará por mayoriteo de regidores del Partido Revolucionario Institucional Partido Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza, el alza del seis por ciento. Y lo harán a fin de año y a escondidas este sábado.