Más del 99% de partículas del coronavirus mueren al ser expuestas a 40°C durante tres horas.
Un estudio de Boeing y la Universidad de Arizona encontró que para eliminar el coronavirus SARS-CoV-2 en las cabinas de los aviones, el calor puede ser un método efectivo.
Un comunicado de la empresa estadounidense informó que para asimilar el experimento a la situación real, los científicos utilizaron partes originales del interior de los aviones. Encontraron que más del 99,9% de partículas del virus en superficies mueren tras estar expuestas por tres horas a 40 °C.
Aseguraron que el método empleado de desinfección tiene varias ventajas, en comparación con los que se utilizan actualmente.
“El calor hace un muy buen trabajo al dar la vuelta a las esquinas y entrar en múltiples superficies. Tampoco requiere el contacto directo con productos químicos u otras sustancias”, indica Colin Hart, ingeniero de Boeing.
Las superficies de las cabinas de los aviones están diseñadas para soportar temperaturas de hasta 70 °C. De este modo, la desinfección con calor no debe dañar las aeronaves y es un método “seguro, práctico y eficaz” para eliminar el virus, resalta la compañía.