Redacción / @Michoacan3_0
Cuatro jóvenes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Ankesh Madan, Stephen Gray, Tyler Confrey-Maloney y Tasso Von Windheim, crearon un esmalte para uñas que detectan drogas como el Rohypnol, el Xanax y el GHB (éxtasis líquido).
El esmalte ayuda a las mujeres a detectar alguna droga que haya sido colocada en sus bebidas, sólo con con meter uno de los dedos, el producto se llama Undercover Colors, y busca que los futuros violadores le teman a las potenciales repercusiones que podrían tener al ser atrapados intentando drogar a una mujer.
Este barniz es un paso innovador hacia sistemas más eficaces para la prevención de violación en los bares y en las fiestas. La empresa se denomina a sí misma como “la primera empresa de moda que trabaja para prevenir el asalto sexual.”
En Estados Unidos, el 18 por ciento de las mujeres será asaltada sexualmente al menos una vez en su vida. Eso es casi una de cada cinco mujeres en EU. «Puede que no las conozcamos, pero estas mujeres no deben pasar desapercibidas, ellas tienen una cara y una identidad propia. Son nuestras hijas, nuestras novias, y nuestras amigas».