Días después de ser criticado por la entrevista que brindó a un programa matutino de Televisa, Enrique Peña Nieto reapareció en pantalla para continuar difundiendo la versión oficial sobre la reforma energética.
Rodeado de periodistas afines a los principales emporios mediáticos del país, Peña Nieto dialogó durante 90 minutos sobre los avances que traerán para el país las recientes modificaciones a la ley en materia de hidrocarburos y electricidad.
“Conversaciones a fondo”, como se tituló al programa, forma parte de las celebraciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) en el marco de su 80 aniversario. La conducción estuvo a cargo del actual titular de la editorial, José Carreño Carlon, quien fuera vocero de Carlos Salinas de Gortari.
A pesar de que la difusión del programa se realizó en horario estelar y en los principales canales del país, hoy las cibernautas critican la complacencia de los entrevistadores.Desde muy temprano se mantienen en tendencia los temas: “#ConversacionesAFondo”, “Lily Téllez”, “Pablo Hiriart” y “Señor Presidente”.
También se utilizaron imágenes de la transmisión para criticar a Lily Tellez, quien aprovechó la mayoría de sus intervenciones para elogiar a la actual administración e incluso preguntó al titular del Ejecutivo de dónde sacó el valor para proponer la reforma energética.