Autoridades mexicanas informaron, que el crucero que no permitieron desembarcar en Jamaica, sí llegará a México, a Cozumel.
En la nueva solicitud de atraque, se asienta que el crucero turístico cuenta con la autorización para desembarcar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta este mismo día en punto de las 21:30 horas y hasta las 18:00 horas de mañana 27 de febrero.
Al respecto, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo informó que debido a que se descartó que alguna de las personas a bordo de la embarcación esté enferma de la variación COVID-19, se tomó la decisión de permitir el arribo.
Así lo dijo al reiterar que el pasajero que era señalado como el supuesto portador de coronavirus, en realidad tiene influenza estacional tipo A, de quien detalló, ya se encuentra en etapa de remisión tras recibir el respectivo tratamiento.
Apenas una hora antes del anuncio, el Capitán Almirante a cargo del puerto de Cozumel, Guillermo Rentería Zuñiga, giró el documento en el que se rechazaba el atracamiento del Meraviglia, determinación que se explicaba, fue tomada por instrucciones de sanidad internacional.
Al respecto, la empresa MSC emitió un respectivo comunicado en el que indicó que cuenta con la autorización expresa de las autoridades sanitarias locales, para que el crucero desembarque en Cozumel, por lo que se espera que esto se realice durante esta noche.