Seguridad


Cuartos para estudiantes tendrían cámaras ocultas, denuncia colectivo en defensa de la mujer

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de grabar a mujeres desprevenidas que rentan habitaciones para estudiantes en Morelia, algunos caseros han instalado cámaras ocultas, denunció el colectivo en defensa de la mujer Matrioska.

A través de redes sociales el colectivo feminista compartió una historia, la cual muestra el modus operandi de estas personas, el cual te compartimos para que estés alerta:

En la narración se expone que en un primer momento te rentan la habitación, tras unos meses de vivir ahí, el dueño te pide que te ausentes un par de días, bajo la excusa de remodelaciones al lugar.

Una vez que te ausentas, aprovechan el tiempo para instalar cámaras ocultas, las cuales pueden estar camufladas de detectores de humo, focos, relojes o cualquier objeto cotidiano, por lo que se debe de prestar especial atención.

https://www.facebook.com/597026253663503/posts/3035713173128120/?d=n

Para evitar ser víctima de este delito te compartimos cómo puedes identificar cámaras ocultas de manera fácil y sencilla:

Lo único que necesitas es tu teléfono de celular.

La mayoría de las cámaras ocultas cuentan con luz infrarroja, la cual ayuda a grabar bajo condiciones de luz escasa; si bien a simple vista no puedes percibir la luz infrarroja, la cámara de tu celular sí puede.

Lo único que tienes que hacer es abrir la cámara y recorrer cada rincón de tu cuarto o habitación rentado y, en caso de haber una cámara se apreciará un halo de luz blanca, lo cual indica la presencia de luz infrarroja.

En caso de haber una cámara se verá así:

Por lo que si detectas esta luz, te recomendamos dar aviso inmediato a las autoridades.

11 febrero, 2020
Notas Relacionadas