Grupo Xcaret se disculpó después de cuatro días de la muerte de Leonardo en uno de sus parques temáticos, dijeron que fue “un error humano”.
Después de cuatro días de que Leonardo “N” de 13 años muriera ahogado en el parque acuático Xenses, Grupo Xcaret se disculpó y señaló que fue un “error humano”.
La atracción donde perdió la vida el menor se llama “Río Salado”, la cual tiene una profundidad de 60 centímetros y según el comunicado de la empresa, no representa ningún riesgo para los visitantes en los términos que opera de manera habitual.
“Un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital. En todo momento la familia estuvo acompañada por personal del Parque y de Grupo Xcaret”, señala el comunicado oficial.
Grupo Xcaret informó también que la investigación realizada determinó que se trató de un error humano al realizar arreglos no autorizados en la zona. Expresó su disposición para colaborar con las autoridades y esclarecer cualquier irresponsabilidad.
“Iniciamos de inmediato una investigación para determinar las causas de lo sucedido, revisamos nuestros procedimientos con nuestra área de Seguridad Integral Corporativa y en conjunto con el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, se encuentra analizando alternativas para asegurarnos que eso no pueda repetirse nunca”.
Sobre la familia dijeron que están atentos a sus necesidades con completa apertura en la comunicación para que se le pueda brindar el apoyo necesario.
Comunicado oficial: https://t.co/ZOvkMPbRz5 pic.twitter.com/jNZH294NHa
— Grupo Xcaret (@Grupo_Xcaret) April 1, 2021
Niño muere en parque de Xcaret tras ser succionado por filtro de agua