Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pidió un proceso justo y conforme a derecho para José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas, detenido el pasado viernes 27 de junio en La Mira, Lázaro Cárdenas.
Sin embargo no quiso profundizar en el tema al dar su opinión sobre la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno federal en el estado de Michoacán, ni tampoco sobre la detención del doctor Mireles, por lo que sólo se limitó a decir que se realizará un proceso justo.
Cardenas Solórzano asistió al acto cívico luctuoso del 26 Aniversario de Xavier Ovando, donde estuvieron presentes el dirigente del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña; el secretario general Pascual Sigala, el ex gobernador Leonel Godoy Rangel; el diputado federal Silvano Aureoles, entre otros personajes perredistas más.
Xavier Ovando, asesinado un 2 de julio de 1988, cuatro días antes de las elecciones presidenciales era uno de los más cercanos colaboradores de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, cuya candidatura ponía en riesgo, por primera vez en décadas, la hegemonía priísta.
El encargado de operar el centro de cómputo que recogería los resultados de las boletas que reportarían los representantes del FDN desde todo el país.