Revoluciones


Cumple 4 días el bloqueo a ArcelorMittal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Continúa el bloqueo a ArcelorMittal de parte de los transportistas de la Sección 38 de la CTM y 01 de la CROM, en demanda a la renuncia inmediata del directivo de la acerera en México y para que se restablezcan los contratos para el acarreo de material.

Fue a las 7:00 de la mañana del pasado viernes 19 de diciembre, cuando los camioneros se instalaron en los accesos principales de la empresa, para impedir el paso de los carros de material, así mismo, mantienen bloqueada la mina ubicada en La Mira.

Acusan a Victor Cairo, director de la empresa en México, de ser el principal responsable de terminar los contratos de acarreo de mineral con los transportistas, quienes llevaban laborando en la empresa, más de 20 años.

Fue en el mes de septiembre los transportistas iniciaron una serie de movilizaciones para exigir el incremento de un 20 por ciento en el servicio, mientras que ArcelorMittal decidió dar por terminado el contrato, debido a que su demanda estaba por encima del precio a nivel nacional y estatal.

El 1 de diciembre, también realizaron un bloqueo a la empresa, pero fue retirado el mismo día. De acuerdo a los manifestantes, esta toma se realizará hasta recibir respuesta a sus demandas.

22 diciembre, 2014
Tags: , , , , , ,
Notas Relacionadas