José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, recibió una sentencia de 60 años de cárcel tras encontrarlo culpable del delito de secuestro en contra de una empresaria de Celaya, Guanajuato.
La madrugada del 2 de agosto de 2020 fue aprehendido, y se logró la liberación de la empresaria, privada de su libertad en la finca en que se refugiaba, en el municipio de Juventino Rosas.
El Marro permanecerá recluido en el penal del Altiplano, a donde por petición de la autoridad federal fue trasladado tras haber sido detenido.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la sentencia contra Yépez Ortiz, tras cuatro horas de audiencia.
Durante más de cuatro horas se realizó la explicación de pruebas de cargo y finalmente se le declaró culpable.
De acuerdo con información emitida por el Poder Judicial del Estado, además de una sentencia condenatoria de pena privativa de libertad de 60 años, también se le impuso una multa de 347 mil 520 pesos.
@FGEGUANAJUATO Sentencian a JOSÉ ANTONIO “N” alias El Marro a 60 años de cárcel en Guanajuato.
Un tribunal de juicio oral del @PoderJudicialGT, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro. pic.twitter.com/hGraXufDNO— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) January 15, 2022