Cabeza de Vaca es señalado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Se concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión girada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así lo determinó Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas.
Por la concesión del juez, Cabeza de Vaca, tiene la calidad jurídica y política como gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, que a primera interpretación sería que tiene fuero.
“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión”.
Cabe destacar que fijaron una garantía de 100 mil pesos para que la suspensión sea efectiva, además de que el 7 de junio se determinará si se concede la suspensión definitiva.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la semana pasada que había obtenido una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, el cual fue desaforado por la Cámara de Diputados el mes pasado.